En nuestro último post os hacíamos un resumen de lo que había sido 2017, con sus altos, sus bajos, sus grandes momentos y sus momentos más duros…Hoy podemos decir que hemos empezado el año con más fuerza que nunca, animados y con proyectos ya en marcha, sueños que se van convirtiendo en realidad, como el de Artieda, con la gestión del albergue Municipal de peregrinos, o la continuidad en el camping Municipal de Trasobares con nuevas iniciativas y mucha motivación.

Empezamos el mes de Marzo con una gran alegría y reconocimiento: el Accésit al Proyecto de Emprendimiento Social reconocido por el IAF. Para nosotros supone un apoyo muy importante por agentes externos con los que queremos seguir trabajando como hasta ahora. Aprovechamos para dar la enhorabuena a Apadrina un Olivo, y a Presumo, iniciativas socialmente responsables y que trabajan más allá de meros beneficios económicos. Señalamos que esta Primera edición del Premio, en el ámbito de Empresa Socialmente Responsable ha recaído en dos Proyectos del Ámbito rural, lo que nos alegra y anima a seguir trabajando en lo que creemos.

Y Artieda ya es una realidad…a este pueblo de la Jacetania nos hemos trasladado ya 4 miembros del equipo, y en breve se incorporará Rebeca, por lo que serán 3 las casas abiertas en este año, y todo gracias a que los agentes locales desean trabajar por y para el territorio, creando alianzas y trabajando bajo una misión: mantener el pueblo vivo. En Artieda, situado en el Camino de Santiago Aragonés, estamos desarrollando una cocina nueva, innovadora y hermanada con Chiapas, que seguro os gustará. En breve os presentaremos la Web del Albergue, donde podréis conocer a fondo las novedades, actividades….

Seguimos en Trasobares con mucha ilusión y nuevas iniciativas tras un invierno en el que se están haciendo obras de mejora para el pabellón y la piscina, que seguro darán mucho juego,  además del trabajo de poda y plantación que se ha hecho en las instalaciones, dejando el Camping preparado para la Nueva Temporada. En breve se van a incorporar una pareja nueva al equipo de trabajo, que vienen con muchas ganas e ilusión por vivir en el pueblo, y trabajar en el Proyecto de Senderos de Teja..así que otra buena noticia: se abrirá otra casa en Trasobares, y eso siempre es una alegría para el Municipio. El Jueves 29 de Marzo, a las 17.00 horas vamos a organizar una jornada en la sala de plenos del Ayuntamiento donde queremos explicar la iniciativa que se puso en marcha en Artieda (“Empenta Artieda”) a cargo del sociólogo Anchel Reyes y su proyecto Sociolochía , con el objetivo de no dejar morir al pueblo, y las consecuencias que tuvo, asimismo nosotros explicaremos Senderos de teja, y os presentaremos nuevas iniciativas para la temporada de verano en el Camping. Aprovechamos esta entrada para invitaros a todos.

Dejamos atrás Calcena, el proyecto con el que nació Senderos de Teja, pero que nos ha ayudado a aprender y a dirigir esfuerzos allí donde realmente se trabaja en conjunto por el bien del pueblo.

 

Publicada en Sin categoría

pensamientos de 2 \"Accésit, Empenta Trasobares y ya estamos en Artieda\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *