Albergue Municipal del Calcena: el primero de nuestros proyectos ( 2012) del que estamos muy orgullosos. A través de la gestión de esta instalación nos dimos cuenta, que con ilusión y trabajo, los proyectos salen adelante, teniendo siempre en mente el propósito al que se quiere llegar y alcanzar.

Nuestra misión como empresa es desarrollar las potencialidades del territorio en el que nos encontramos, y eso hicimos a través de la escalada en Calcena y Trasobares, situando a Calcena como una de las escuelas de referencia en este deporte de España. El trabajo se ha hecho siempre de un modo sostenible y respetando siempre el medio ambiente, con un contacto directo con forestales. Desde Calcena se creó la delegación de Escalada Sostenible Zaragoza, con el fin de respetar el medio.

En Calcena el impacto social se hizo, desde el primer momento mediante el asentamiento de población, con todo lo que ella misma conlleva, y a través de talleres y menús económicos con los residentes del pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento y Servicios Sociales de la Comarca.

En Marzo de 2018 dejamos de gestionar esta Instalación debido a que el Ayuntamiento de Calcena decide no prorrogar el contrato y sacar a concurso el Albergue con un pliego de condiciones que consideramos abusivas. Tras varios intentos de dialogar con el Ayuntamiento de Calcena y éste no dar respuesta alguna, dejamos atrás este proyecto y aprendemos una lección muy importante: trabajar con aquellas Instituciones que persiguen nuestra misma misión: mantener el pueblo vivo.

Camping Municipal de Trasobares: En Mayo de 20116 nace el segundo de nuestros sueños, y a partir del cual nació Senderos de Teja, fue el proyecto que nos abrió los ojos para llegar más lejos, para creer que era posible un cambio en la perspectiva de hacer las cosas, y el proyecto que nos hizo crecer. A raíz del mismo crecimos un 50% en nuestra plantilla, y eso supuso un empujón para continuar creyendo en nuestra misión, en este municipio también hemos trabajado para el desarrollo de la escalada como potencial del territorio, además creando un impacto social mediante el asentamiento de población, y medioambiental mediante la realización de jornadas de equipación de escalada, limpieza de la zona…involucrando y participando, siempre, con los habitantes del territorio. En estos momentos valoramos hacer una Propuesta de Participación Ciudadana a fin de detectar las necesidades reales de los habitantes, y desarrollar líneas de actuación.Ya hay tres miembros del equipo asentados en este Municipio. 

En Octubre de 2018 decidimos dejar de gestionar este Proyecto, y continúan en él de manera independiente dos compañeros nuestros, que se han asentado en el territorio. Para nosotros ésto supone un éxito para el territorio rural.

Conoce nuestro Segundo Proyecto.

En estos momentos nos encontrarás 100% en Artieda, con diferentes líneas y mucha ilusión: 

Albergue Municipal de Peregrinos de Artieda: en estos momentos estamos trabajando en el desarrollo del potencial del territorio, para hacer del albergue un negocio viable y sostenible., estamos identificando los puntos fuertes, y trabajando con diferentes Instituciones, a fin de crear una Alianza que ayude a desarrollar el potencial. A día de hoy ya hay cinco miembros del equipo asentados en Artieda. Se ha creado una línea nueva para nosotros centrada en la gastronomía, creando el menú fusión AraMex (mezcla de cocina aragonesa y mejicana). Se trabaja mano a mano con el Ayuntamiento en el impacto positivo y ya se ha creado un menú económico para los más mayores del pueblo. Conoce más en www.alberguedeartieda.com.

 

Huerto ecológico en Artieda, que provee de materia prima de calidad al restaurante, a través de técnicas totalmente ecológicas y que sirve también para enseñar que es posible otra forma de cultivo desde la sostenibilidad y la concienciación alimentaria. Estamos desarrollando proyectos pilotos para generar nuevas líneas de negocio relacionado con la agricultura ecológica, como la producción y transformación como el cascabillo, un tipo de ciruela autóctona de este territorio.

 

Envejece en tu pueblo, el proyecto en el que ahora estamos más motivados, ya que se trata de evitar que los más mayores no abandonen sus hogares, que es lugar donde quieren estar, mejorando la calidad de vida y generando trabajo en el territorio. Se realiza en alianza público privada con los ayuntamientos de Artieda, Mianos, Sigüés y Salvatierra de Escá. Se trata de un proyecto con diferentes líneas de financiación, con líneas de actuación holísticas transversales, donde el mayor es el protagonista aumentando su autonomía e independencia.

 

Seguimos trabajando día a día en el área de Senderos de Teja Work mediante promoción y marketing de esta línea. Ya han sido varias las experiencias en esta línea, todas ellas muy gratificantes y con muy buen feed back por parte de los teletrabajadores.

 

Senderos de Teja Comparte es una línea en la que trabajamos día a día mediante la asistencia de eventos, que podéis visionar en diferentes entradas de nuestro blog . Además, colaboramos y asesoramos a diferentes asociaciones, ayuntamientos u organizaciones que solicitan nuestros servicios.