Como muchos ya sabéis en Senderos de Teja estamos, desde aproximadamente un mes, buscando a nuevos compañeros para compartir nuestro Proyecto y sacar adelante las líneas de trabajo que actualmente desarrollamos.

Esta búsqueda se debe a que dos compañeros: Borja e Irene inician una nueva etapa en la que van a gestionar el Bar de Beratón, de lo que estamos muy contentos e ilusionados, tanto como ellos, y que el próximo día 7 de Abril abrirá sus puertas.

Borja e Irene, a quienes conocemos bien, son una pareja de jóvenes amantes del territorio, la naturaleza y los pueblos tanto como nosotros, y que desean realizar en Beratón la misma misión que llevamos a cabo desde Senderos: mantener el pueblo vivo y generar un lugar de encuentro tanto para los pocos habitantes que allí quedan, como para todos aquellos que se acerquen a conocer el territorio.

Beratón se encuentra al pie del Moncayo, en Soria, siendo el pueblo más alto de la provincia (1395 m.) y en él encontramos bellos parajes que no dejan de sorprendernos y una gran posibilidad de actividades en el entorno natural del que se rodea: desde el descenso del Barranco de la Atalaia, la subida al Moncayo desde el lado menos conocido o multitud de rutas senderistas.

Nos sentimos unidos a Beratón, en él nace el Valle en el que nos encontramos: el Isuela, y desde allí se divisa a la perfección desde el llamado Agujero del Viento.

Nos sentimos orgullosos de Irene y Borja, pues va a suponer para todos un punto más de encuentro y reunión, tanto para los que vayan a conocerlo, como para todos aquellos que visitan Calcena o Trasobares desde el lado soriano. Y desde aquí os animamos a visitarlo y a conocerles, pues no os arrepentiréis.

Somos las personas que creemos en el potencial del territorio las que podemos revertir la situación, y arriesgándonos y apostando por él es como se consigue mantener los pueblos vivos, no hay más secreto que el trabajo duro unido a la ilusión y al deseo de estar en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *