Ya terminó 2017, un año lleno de experiencias, de aprendizajes, de novedades, de darle vueltas a todo ( a nuestro futuro, a la empresa, a la Web, a las líneas de trabajo…), un año en general, lleno de muy buenos momentos, en el que podemos decir que hemos crecido y avanzado hacia lo deseado: el trabajar bajo una misión clara y con objetivos concretos.

Hacer un resumen de año no resuta fácil, pero queremos señalaros algunas de las líneas más importantes y eventos destacados:

  • Comenzamos 2017 formando parte del Programa de Emprendimiento Social del IAF, del que resultamos finalistas, y con el que marcamos las tres líneas de trabajo actuales (SdT Comparte, SdT Work, SdT Natura).

  • Fuimos los ganadores de Experiencias Compartidas del Congreso Nacional de Responsabilidad Social, y pudimos exponer nuestro trabajo en la clausura de Congreso.

  • Hemos sido participantes activos en Presura, la Primera Feria para la Repoblación de la España Vacía, donde nos llevamos un montón de buenos momentos con empresas que trabajamos en el área rural.

  • Hemos obtenido el sello de Responsabilidad Social en Aragón.

  • Finalistas en la Segunda Edición de Mejores Experiencias Turísticas en Aragón, con la “escalada como motor de desarrollo en la Cara Oculta del Moncayo”.

  • Nos hemos integrado en la Red de Social Enterprise, lo que supone para nosotros el formar parte de una Comunidad de Empresas que trabajan bajo nuestros mismos principios, buscando más allá de un mero beneficio económico.

  • Se pusó en contacto con nosotros el Ayuntamiento de Artieda, y a partir de Enero empezamos a gestionar el Albergue Muncipal de Peregrinos, proyecto del que estamos muy ilusionados, y del que os iremos informando. De momento parte del equipo (Diego y yo) ya estamos aquí para poner en marcha el servicio a pleno rendimiento a partir de marzo, os iremos contando y esperamos vuestra visita en este nuevo lugar, que os sorprenderá muy positivamente en todos los aspectos 🙂

  • Hemos tenido una reunión en Perales de la Alfambra, desde la línea de SdT Comparte, a fin de asesorarles y conocer una Instalación Municipal, por lo que esta nueva línea de trabajo ya es una realidad.

  • Se ha trabajado en la línea de SdT Work tanto en Calcena como en Trasobares, con muy buen feed back por parte de los participantes.

  • Hemos remodelado la Web a fin de que todos tengáis una visión más transparente y clara de cómo y dónde trabajamos.

  • Podemos decir firmemente que el Camping Municipal de Trasobares ha crecido, en cuanto número de visitas, lo cual nos alegra y entusiasma para seguir en la misma línea. Además, en este último año 3 nuevas casas se han abierto gracias al desarrollo de la escalada, y ésto sí que es un éxito para el Municipio.

  • Ha resultado un año lleno de movimientos en cuanto a personal, y éste punto siempre resulta duro, compañeros nos dejaron para afrontar proyectos personales que sabemos que van muy bien encauzados y que les deseamos lo mejor y les animamos a seguir trabajando por el buen servicio que están dando (Bar de Beratón), otros por cuestiones personales, familiares…un abrazo enorme a todos ellos desde esta entrada. También informamos desde aquí que estamos en búsqueda de personal para temporada de verano en las instalaciones que gestionamos, así que si hay interesados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros 😉 .

  • Pero no todo ha sido tan bueno, como ya sabéis en Calcena el Ayuntamiento no nos concede la prórroga hasta Marzo de 2019, y sacará el Albergue a Concurso Público, por lo que no podemos asegurar continuar con la gestión en este proyecto, lo que sí aseguramos desde aquí es que vamos a trabajar por lo que es justo. Continuemos o no, Gracias Calcena, porque sin ella y sus vecinos, nunca hubiéramos existido. En este punto nos sentimos muy acompañados, y así lo demuestra la recogida de firmas realizada, superando los 3000 apoyos.

  • Terminamos el año en Trasobares con una Jornada de Limpieza, pero lo que realmente es grande en este evento es ver la Alianza como una realidad, y con efectos muy positivos.

  • Durante los meses de Enero y Febrero el Camping permanece cerrado para poner la puesta a punto a la nueva temporada, con labores de poda, arreglo de piscina…

A pesar de la situación en Calcena que nos deja con un sabor amargo, podemos decir que Senderos de Teja está orgulloso del trabajo realizado y esperamos que los errores que hemos cometido este año nos sirvan para aprender y no tropezar con la misma piedra de nuevo, a pesar de eso terminamos el año felices, y con ganas de seguir, con fuerza y ánimo para emprender el proyecto en Artieda, que será mucho más que un Albergue de Peregrinos…os sorprenderemos 🙂

Publicada en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *